En Mayo y en Noviembre, la órbita del planeta pasa cerca del cinturón de asteroides. Claro, que por el frío y lo seco, las estrellas se ven mejor en noviembre.
Así que no sé qué día de finales de mayo y de noviembre hay ese fenómeno que llaman "lluvia de estrellas". Sólo hay que salir de la mancha urbana y esperar a que den las dos de la madrugada.
Claro, eso ya lo sé ahora: un noviembre de hace 11 años no lo sabía, y cuando me dijeron que habría lluvia de estrellas me emocioné y sacamos a los niños (Hyrum de dos años, Jared recién nacido) a la carretera helada, hasta como las nueve de la noche.
Hyrum era un bebé todavía, quería dormirse y para que no se durmiera, yo trataba de emocionarlo hablándole de eso, de la lluvia de estrellas. Finalmente no cayó ninguna estrella, subimos al carro y regresamos a casa.
Se durmió y pensé que habría olvidado todo. Salvo que al otro día, al despertarse, lo primero que hizo fue correr a la ventana, para ver cuántas estrellas habían caído en su jardín.
Vaya, que se me olvidó explicarle el concepto "lluvia de estrellas".
Ahora, permíteme te comparto esta melodía: http://www.youtube.com/watch?v=U08iKG4tfFE
Sólo por si te sirve el hermoso consejo de la canción: guarda en tu mente y en tu corazón lo hermoso, lo bueno, como una reserva para cuando lo necesites, para cuando tu vida sea árida.
Que tu vida tenga reservas suficientes, siempre. Con mucho, mucho cariño:
Óscar Pech Lara
"In the faces of men and women I see God"
Walt Whitman, from Leaves of Grass
Comentarios