Después de casi una semana sin Internet, ni teléfono (y ni manera de reclamar a TELMEX: Mr. Slim tiene la sartén firmemente agarrada por el mango) regreso al mundo cibernético. Sólo por hacer acto de presencia comparto lo que sigue: Hace tiempo recibí esta liga: http://www.youtube.com/watch_popup?v=6Cf7IL_eZ38&vq=medium Y todavía antes recibí esto que, como todo lo que navega en la red, es apócrifo
Pobres esclavos del siglo XXI
¿Por qué la BlackBerry se llama así?
Le pusieron asi porque cuando habia esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "Blackberry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
Vean a todos los gerentes y directores, basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el alto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.
Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su Blackberry" para que no escapen de los campos de trabajo.
Es totalmente cierto jejeje
No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?
La verdad es que pienso en el primero: nos muestra un mundo perfecto gracias a la nueva tecnología: no hay familias infelices o con problemas, la naturaleza está domada, dulce y ordenada sobre la mesa, no hay estrés, la tecnología hace que todos se levanten sonrientes, sincronizados y con amor y sonrisas en los labios. Y es accesible para todos: no sólo ya no hay pobres en este nuevo mundo, sino que tampoco hay ignorantes o gente desplazada por la tecnología: hasta la abuelita sabe manejarla. Igualmente: lo segundo: no sólo es un grillete para el ejecutivo: es adictiva. No en balde hay quien la llama la "crack" berry. Y allí los tienes, a todas horas pegados a la pantallita, aplaudiendo las sandeces y vacuidades que publican sus "amigos" en el facebook. Bueno, aquí estoy yo, de regreso en el mundo cibernético. Feliz jueves: Óscar Pech Lara "In the faces of men and women I see God" Walt Whitman, from Leaves of Grass |
Comentarios