Crisis económica en los Estados Unidos

Desde que se habló de que esta crisis de los EUA era la peor desde 1929 (y quien ha leído lo que fue esa crisis sabe de lo arriesgado de que los medios traten de hacer esa comparación), no dejo de pensar en lo que he vivido en mi vida: cuando fue la guerra de las Malvinas, yo creía que la Tercera Guerra estaba a las puertas. Cuando la Guerra del Golfo Pérsico, las mismas. Yo creía que ya era casi casi el Armagedón (bueno, exageré, lo reconozco, pero de veras tenía mucho miedo: fue la primera guerra en serio que vi en la tele, y los medios vendían muy bien su producto: ponían música de fondo, le daban una introducción al tema, era hacer de la noticia un espectáculo de terror masivo que vendía mucho muy bien), y esas cosas me vacunaron contra el miedo a posibles sucesos apocalípticos y a su legión de agoreros del desastre: Cuando la crisis del 94 después del sexenio del Innombrable, dejé de leer noticias, porque me afectaba el estado mental, y sabía que no iba a pasar nada. Igual ahora: no va a pasar nada. Claro que va a haber gente que va a sufrir, pero igual los EUA se pasaron de irresponsables gastando de más, como nación, y ahora alguien tiene que pagar la fiesta (y no serán los banqueros, por cierto: el FOBAPROA nos enseñó a los mexicanos lo que pasa en todas partes del mundo: los ricos no son los que pagan los platos rotos.

Así que sí, aunque está escrito que pasarán los tiempos de los gentiles, no creo que eso suceda en este momento. No sé ni por qué comparto esta liga (me da cosa pasar algo tan del otro lado de la frontera), pero creo que en el fondo sí sé por qué: porque si los EUA llegaron a ser la nación que es, porque si se levantará de esta crisis, porque si hay algo que nosotros necesitamos (aparte de que se den clases de música en als escuelas a todo nivel), es por los elementos que vemos en este video casero: Una escuelita como la de acá: un coro de niños de la primaria, y la banda tocada por los chavos de la Prepa, a los que se une el coro de la prepa. Pero en medio de todo esto, una genuina idea de religión, Patria, patriotismo y valores. A eso ya nada más le falta una cosa: dirección adecuada y trabajo duro, y ya tienes una gran nación.

Anteayer hablamos largo rato Javier Padilla y yo, y me hizo ver que este mundo es dirigido por el amor a través de las matemáticas. No voy a hablarles de las matemáticas, pero es claro que el amor es la fuerza más grande que hay salvo, acaso, la fe. Pero ni el temor, ni el sentido de la responsabilidad, y menos la coacción, pueden tanto como el amor. Amor a Dios, a tu patria, a una mujer, a tus hermanos, al arte. Hasta al dinero, si hubiere tal cosa como amor genuino por las cosas materiales. En fin, que con todo y barras y estrellas, les paso este video con la idea de que muy bien podría servir de modelo para la educación en nuestro país y, en cuanto a la crisis, casi casi me vale: la vida es una fuerza tan poderosa, que encuentra sus propios caminos. ¿Lo sabes, verdad? No tienes que temer, porque tú mismo encontrarás tus propios caminos: Acaso ahora haya que apretarse un poco el cinturón, pero no creo que nadie vaya a morir de hambre: cuando más, aprenderemos a ser un poco más precavidos, para que no nos agarren sorpresas en mitad de la maroma. Que todos tengan buen día:


http://www.greatdanepromilitary.com/Battle%20Hymn/index.htm

Óscar Pech
"In the faces of men and women I see God"
Walt Whitman, from Leaves of Grass

Comentarios