Dean Martin (Memories are Made of These)

Buenas madrugadas, amigos y familiares.

Hace diez años todavía, al momento de barrer y trapear la casa, todavía a veces ponía rock a buen volumen y al final, cuando la casa quedaba como espejito, quedaba ronco de tanto gritar o cantar pero, la mera verdad, con la edad uno descubre que lo estruendoso no es agradable. Ahora uno busca lo tranquilo. Cada día más, la música clásica y el jazz, el Bossa Nova, son mi música. Creo que hay canciones que injustamente han pasado al olvido. Canciones que gustan por la música, por la letra, por el mensaje, por la calidad poética. Son clásicas, en suma, e injustamente olvidadas.

La semana pasada me enteré de que un buen amigo mío vive en una calle con el inverosímil nombre de "Dean Martin". De inmediato me puse a tararear esta melodía, que me acompaña desde entonces. Ojalá ustedes también la disfruten. Para leer la letra, da clic aquí: Para la música, da clic aquí.

Un abrazo y feliz cuesta de enero

Óscar Pech
"In the faces of men and women I see God"
Walt Whitman, from Leaves of Grass

Comentarios