Peña Nieto contra Ebrar (una de política)

En una misiva, Aarón Espinosa me comenta lo siguiente:


...Es el nuevo rumor que se corre: que FCH prefiere perder con el PRD (Marcelo, en específico) que con Peña Nieto; el triunfador será (porque todo parece indicar que Felipe ejercerá su poder para decir quién será su sucesor, no panista, claro está) el que logre dejar bien parado los negocios de los panistas en el próximo sexenio, un hombre de negocios como parece serlo "Marcelo El constructor"; los automovilistas de la cd. de México que se quejan de que el D.F. parece una gran obra negra, así lo perciben.
 
Pero qué será peor?... llenar a todo México de segundo pisos, con negocios compartidos entre la iniciativa privada y el gobierno o llenarlo de la gran pantalla de ilusión que representa Peña Nieto y el PRI, que no han hecho absolutamente nada por Edo. Mex? para serle sincero, yo veo al DF mejor que cuando estudiaba en el Bene, hace ya varios años; voy a provincia, a ciudades que eran hermosas como GDL o Xalapa, y las veo tan deterioradas y empobrecidas...no sólo económica, sino moralmente, llenas de Zetas... un caso curioso: el único lugar donde no hay Zetas, no compete al Gobierno Federal, y es el DF; este es otro tema por aclarar, quién le da tanto poder a estos advenedizos zetas, supuestos desertores del ejercito y militares centroamericanos, que puede llegar a regiones como Tamaulipas y Michoacan y desplazar a la mafia local? extraño, no le perece?
 
Claro, la ciudad tiene a sus propios asesinos, y no necesita traer más, pero para el monstruo que representa su tamaño y la problemática particular de esta ciudad, me parece que Marcelo sale bien librado de una evaluación frente a Peña Nieto, porque éste sólo tiene su atención para el blackberry y para su espejo, y de veras, el Edo. de México está tan mal, tan caro en sus servicios, ahora también con sus respectivos Zetas, sin trabajo, sucio... y este señor, indiferente. 

No dudo que FCH, con ese instinto que tiene por hacer "el bien por México" (aunque sus remedios casi lo destruyan), favorezca a Marcelo, al consideralo como una mejor opción para el país y para los intereses del PAN, y quién sabe, tal vez esta ahora, no esté tan equivocado.

Ahora, en otro correo, Aarón me comparte una liga que, lo confieso, me deja un poco impresionado: en ella, se muestra que el candidato de El Universal es Peña Nieto. Punto menos para ese periódico. Vale la pena dar clic en la liga: No es un artículo: es pura propaganda:


Ahora, como dice Aarón: Al ver estas fotos, me queda claro que la campaña presidencial de Peña Nieto funcionará más como una suerte de show stripper, que como un acto político...destaca la cara de repugnancia que se alcanza a insinuar detrás de esa perfecta sonrisa. ¿Será Peña Nieto nuestro William Levy de la política? La turba enfebrecida de señoras así parece indicarlo. Sin duda, aquí tenemos al nuevo Seductor de la Patria. Veremos si FCH lo deja llegar.
 
Yo creo que a los políticos les hace falta releer a Maquiavelo: El poder se desgasta. Prácticamente nadie, ni el papa siquiera, puede tener una imagen pública con popularidad constante. La excepción sería Gordoon B. Hinckley, acaso. Con Marcial Maciel, ni Juan Pablo II, y menos Ratzinguer, salen librados. Empezar una campaña política tan temprano deteriora tu imagen. Peña Nieto inició su campaña demasiado pronto, y cada vez más la gente inteligente se posiciona abiertamente en contra de él. Su única carta es apostarle a la ignorancia del pueblo de México, a su falta de memoria histórica, a que somos tan tontos que creemos que de verdad son "experiencia probada, nueva actitud".

Pienso en el caso Aristegui y me pregunto si no fue todo un sainete armado por MVS y la misma Aristegui para dejar muy mal parado a Calderón y convencernos de que FCH es un borracho y que no debemos volver a votar por el PAN. En política, piensa mal y acertarás, dice el adagio. Lo cierto es que, sea una cosa u otra, imagino que, salvo un milagro, El PAN no va a llegar ni a octavos de final para el 2012. Están por completo fuera de la jugada.

Luego, hay quien piensa: ¿votar por el PRD? ¿Un partido que fomenta el aborto, el matrimonio entre homosexuales, legalizar la droga? Moralmente, uno está en jaque, ¿no? Pero bueno, como dice Beto Conde: "El PRI sólo ha causado la ignorancia, la pobreza, y la bajeza de la sociedad. Sin legalizar la droga la extendió, y sin des-penalizar el aborto ha provocado tantos abortos por ignorancia y pobreza como si lo hubiera hecho. Y ha provocado tanto degenere y destrucción familiar que no necesitó legalizar los matrimonios gay". Quién sabe: uno todavía puede argumentar que muchos integrantes del PRD vienen del PRI. Por lo pronto, me pregunto: ¿no le dolerá a Peña Nieto la cara después de fingir una sonrisa radiante todo el día? ¿Cuánto tiempo le va a durar la sonrisa perfecta?

Óscar Pech Lara
 
"In the faces of men and women I see God"
Walt Whitman, from Leaves of Grass

Comentarios