Google+ Followers

sábado, 16 de abril de 2011

Los mormones y la Semana Santa

Hoy me preguntaba alguien que si nosotros los mormones celebramos la Pascua. Le dije que somos cristianos, no judíos. Y sabiamente esta buena persona me dijo que también, por cierto, los judíos celebran la pascua, sin ser cristianos. Y la respuesta me dio mucha risa, pero bueno, de cualquier forma, vale hacer la aclaración:

Y, bueno, los así llamados "mormones" somos cristianos, creemos en la Biblia tal como fue escrita, vaya, verdaderamente creemos en la Biblia como un libro sagrado. Sagrado, con todo lo que ello implica. Un poquito nuestras creencias, si te robo tres minutos para ver un vídeo, está aquí:

http://lds.org/pages/su-sagrado-nombre?lang=spa

 


Y celebramos la Pascua. Bueno, aquí que estamos tan cerca de los EUA, hay quien hace esa comida llamada Easter, y en el jardín ponen huevitos y conejitos de chocolate y otros no: nosotros como familia sólo lo recordamos a Él y ya. Sin mayor fiesta. Procuramos reflexionar en Su vida, Su muerte, Su resurrección, Su ejemplo. Como dijo un profeta de El Libro de Mormón:

"Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos... Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de Sus pecados... Y ahora bien, he aquí, os digo que la senda verdadera es creer en Cristo y no negarlo; y Cristo es el Santo de Israel; por tanto, debéis inclinaros ante él y adorarlo con todo vuestro poder, mente y fuerza, y con toda vuestra alma; y si hacéis esto, de ninguna manera seréis desechados". (2 Nefi 25: 23, 26, 29).

Y, por lo mismo mi buen amigo, mi buena amiga, en estas fechas, te invito a reflexionar en Él, a venir a Él, a orar y a leer las Escrituras, y eso hará de estas fechas no sólo unos días de vacaciones, sino una temporada de renovación interior. Un placer saludarte. Mis mejores deseos para que, ya sea que tengas o no vacaciones puedas disfrutar de estas fechas: 



Óscar Pech Lara
 
"In the faces of men and women I see God"
Walt Whitman, from Leaves of Grass
Publicar un comentario