I Wish You Were Here (With Me) --una cuestión de forma--

¿Qué importa más: la forma o el fondo? Cada cual pesa más, en su momento, creo. Prueba irrefutable son estos dos vídeos:

En el primero, escuchamos a Kevin MacLeod interpretando "Windswept": el llanto del viento. Hay que reconocerlo: aunque no veamos más que pastito en el agua, la guitarra, los violines, el cello, nos conmueven profundamente. Es delicioso al oído, me parece:
La música es, finalmente, el único arte que vive fuera del espacio y existe sólo en el tiempo y acaso esa cualidad de ser impalpable hace que nos transporte a cada uno a lugares diferentes. Ahora, vayamos a la forma:

En el segundo vídeo escuchamos la misma melodía, pero rodeada de circunstancias: el lago, el atardecer, el galanazo que ofrece un beso. Ya no es sólo la música, sino una forma de pedirte que vengas a acompañarlo. El mismo título lo dice todo: "Quisiera que estuvieras aquí (conmigo)". No sé: si gustas ver el vídeo, si eres mujer puedes disfrutar del megagalanazo, y ya luego me dirás cuál de los dos vídeos prefieres:

http://www.youtube.com/watch?v=0MDroBtUeZ4&feature=channel


Que tengas un gran domingo:

 
Óscar Pech Lara

Debemos hacer algo en esta tierra porque en este planeta nos parieron y hay que arreglar las cosas de los hombres porque no somos ni pájaros ni perros
Pablo Neruda, "No me lo pidan", 1959.

Comentarios