Libros que ayudarán a tu hijo adolescente a crecer.

A rotating animation of the human brain showin...
A rotating animation of the human brain showing the left frontal lobe in red within a semitransparent skull. The anterior cingulate cortex (ACC) is sometimes also included in the frontal lobe. Other authors include the ACC as a part of limbic lobe. (Photo credit: Wikipedia)

Detrás de todo libro hay un autor. Detrás de ese autor siempre hay una ideología, una intención, muchos compromisos de muchos tipos: sociales, morales, religiosos, económicos, etc. No creo que haya un solo libro "inocente". Y en tanto hay ideologías MUY peligrosas, hay libros que, por bien intencionados que sean, tienden a perpetuar roles sociales, estereotipos, maneras de pensar que en realidad no beneficiarán mucho a tus hijos: Mujercitas; Corazón, diario de un niño; Pinocho, por citar sólo tres ejemplos: libros conductistas que limitan el crecimiento del yo interno de tus hijos. En esta lista te propongo una serie de libros que de verdad pueden dejar algo a tus hijos, y expongo las razones.  

Alguien me hizo la observación: "Son libros para hijos varones, ¿verdad?" Sí. Como siempre, escribo pensando sólo en mis hijos, y de hecho ellos me ayudaron a hacer la lista, según su experiencia de lectura personal. Que los disfruten, pues:


http://familias.com/los-mejores-libros-que-ayudaran-a-tu-hijo-adolescente-a-crecer?Itemid=&listId=0
Enhanced by Zemanta

Comentarios